lunes, 10 de enero de 2011

-Pensamientos Acuáticos-





Ahí estás,
eres mi padre
eres mi madre;
mi profundidad.

Soy parte
de tu arena
una silueta
en tu amplio
paisaje.

Me acaricias
con tus aguas
me adormeces
con tus sonidos.
Me besas los pies
en tu bienvenida.

Me meces
entre tus formas,
aristas impredecibles
de un gigante
que alimenta
a millones de hijos
con su amor.

Te escucho

como ser omnisciente

de la creación.
Mimetizada
entre tu naturaleza
camino en tu rumor
y sobrecogida
por tu fuerza
corro entre
la espumosa caricia
de tus orillas.

Dios
ferviente aliado
del sol
deseo decirte algo
antes de partir:
Te amo.

-------------------------
Isabel Serrato







Escribir con la razón
es como hablar
de la guerra
desde el exilio.

***
Lo interesante
no son
los libros
que hayas escrito.

Ni lo bien o mal
que utilices
el verbo.

Ni las palabras
complejas
que lo definan.

Lo más importante
son los corazones
a los que
hiciste sentir.
***




Donación


Siento
tanto amor
que cuando
me muera
deberían donarlo
al mundo
como un hígado
como un páncreas
como un corazón.
***
Te quiero,
son las palabras
que nunca me dijiste
y que siempre
supe que sentías.

***




Cuando dos personas
se aman
y se lo ocultan
potencian ese amor
pero lo encarcelan
y crean más deseo.
***




La poesía
no se basa
en recursos estilísticos
sino en recursos
del corazón.


***
¿Se me olvidará besar
sino lo practico?
***




Partido político
de extremo corazón
LA UNIÓN.

-¡Afilíense!
reconocido a nivel
mundial-

***




Te quise por lo que eras
y aún no habías
conseguido sacar de ti.

***
-¡Qué guapa
estás esta
mañana!

-¿No te
has peinado
verdad?


***




No sólo
hay que alimentar
el espíritu
sino también
escuchar y sentir
el cuerpo.

***




Me desvestí ante ti
baile ante ti
como una Diosa
emborrachada
de una sensualidad
disfrazada de desnudez.

***


Amarte cinco minutos
amarte media hora
amarte un día
amarte una semana
amarte un mes
pero amarte
de verdad.


***


¡Oye, oye perdona!

Quítate ese caparazón
las "Tortugas Ninja"
ya pasaron de moda.


***




Si te autocompadeces
constantemente de ti
realmente
te autoconvencerás
de que eres débil.


***
Tengo miedo
a perder mi trabajo
tengo miedo
al dirigente
de mi país.

Tengo miedo
al fracaso
de no ser
lo suficientemente
valiente
como para vivir.

***


Cuando los psicólogos
tienen problemas,

¿Dónde van?

***
Verdad


...Te puedo contar
mi verdad

si quieres...

***
¿Porqué no le dan
el Premio Nobel
del trabajo diario
a un obrero?

***


Sociedades castrantes
mentes constreñidas
falsos seres.
¡Evolución Ya!

***

Te voy a amar...
tu haz lo que
sientas.


***
Si somos tantos,

¿Porqué
nos dejamos
manipular
por unos pocos?

***


Potencia tus virtudes
trabaja tus defectos
y no te recalques
mensajes negativos,
son adictivos.

***


Deja que te observen
y que capten tu esencia
pero no permitas
que te roben el alma.

***
Una verdad universal
puede dar cien veces
la vuelta al mundo
y sólo ser apoyada
por cien personas.

***




Lo común
y lo poco osado
mueve más
a las masas
que las visiones
innovadoras
y críticas.

Porque
para disfrutar
de ellas
primero
hay que abrazar
la valentía.


***



Preinscripción médica

Por favor,
¿Me puede dar una receta médica
para sanar a un mundo
deprimido por las injusticias?


***


No creo en el amor eterno
solo en la eternización
de los momentos.

***
Hacía años
que no me entregaba así.

Fue efímero
pero me hizo
tan feliz.


***




No quiero enviarte
un laberinrto de palabras
sino palabras
para que reflexiones

sobre tu laberinto
e intentes salir de el.

***

Ella me mira
con ojos de niña
pero es mi madre.

***




Creía que eras tú
que eras para mí
pero nadie
es para nadie
sólo nos acompañamos
en un trecho del camino
para luego marcharnos
y vivir otro trecho
encima de otros ojos.

***




Si sabemos la verdad
¿Porqué nos la callamos?

***


Si eres anti-sistema
¿Porqué fumas
tabaco americano,
bebes y consumes
sustancias estupefacientes?


****




-¡Voy a conquistarla!
-Me dices-
-¿Porqué no te conquistas
a ti mismo primero?

***




El mayor libro
que jamás
se escribirá
está dentro de ti.

***

¿Y qué es el miedo
sino una mala experiencia
que se queda atrapada
en la mente?


***


Ella mostraba
sus nuevos modelos:
sus zapatos de diseño
sus ostentosos vestidos
sus logros literarios
retratados
por ella misma
a través
de una autofoto.

Al fondo
de sus fotografías
las caras
de sus gatos
me asomaban
a su extrema
soledad.

***


En la oscuridad
y en el silencio
soy yo.


***
Ridiculiza
a los demás
y estarás
manifestando
tu gran
inseguridad.

***


Tumm, tum

tumm, tum

tumm, tum.

Puedo expresar
el sonido
de mi corazón
mientras
relajada divago
en la oscuridad,
pero soy incapaz
de transcribir
el sonido
de mi respiración.

***




Estira el cuerpo
expande la mente
y permítete sentir.


***

Puedo cambiar
mi mundo
sin salir
de mi habitación.

***


Me encanta divagar
y no lo encuentro
nada vago,
al contrario.


***




¿Dónde vas corriendo
a todas partes?
¡Disfruta de los
mensajes
de la vida!

***

Esencia

La esencia
que brota
de ti
a borbotones
que no
se quede
estancada
obsoleta
llena de lamparones
hastiada de esperarte
cargándose
de humedades
por tu descarado
desinterés
hacia ella.

***



Mírame a los ojos

no soy una

más de la masa

-Nadie lo es-.

***
Agua


El sonido del agua
que calma
y relaja el ánimo.

Su visualización
detiene el tiempo.

Distrae los apartados
ruidos de los coches
y cercanos
nos reencuentra
con la existencia.

Nos hace nosotros,
profundidad del ser.

Como si en cada
golpe de agua
llegásemos más
allí.

Nada más
existe,
vas y vienes
de tu centro
a la tierra
que pisas
atrapado
dulcemente
por el ritmo
del agua.

Mientras
sus parábolas
sus chorros
asimétricos
apuntan
cruzando
el aire
a tu lado.

Y las mágicas
ranas
del parque
de María Luisa
imperturbables
en el tiempo
miran al cielo
entre ese
sonido
que me
envuelve
y jamás
seré capaz
de definir.
***


----------------------------------------------------------------------------------------------
Fluir, dejarse llevar, parar por una vez el flujo del pensamiento, sentarse en silencio, en la oscuridad; sólo tú, para encontrarte, abrazarte, desmentirte, felicitarte,comprenderte, entrar en ti, para tirarte desde lo alto de tus muros y zambullirte en tu piscina personal y emocional. Mientras el sonido del agua, fuente de vida, se escapa en los lugares más recónditos en los que puedes hacer un alto en el camino y reflexionar, quizás cuando abras los ojos, hayas conseguido llegar a ti, tocarte. El mar, las fuentes, los rios....y profundizar en la idea de ¿A qué suena una gota de agua? Como las grandes verdades, como tu gran verdad, que construyes cada día, es un misterio...Sin preguntas, solo escuchando lo que tu propio ser a gritos quiere decirte y nunca lo quieres escuchar. Ser tú mismo no es una enajenación mental, no es ninguna locura, es un regalo, es valentía y amor.
Por muchas reflexiones, por muchos momentos en soledad, para vivir vuestra propia experiencia del ser...por ello y si puede ser mejor junto al mar, pero eso ya es cuestión de gustos.
Un fuerte abrazo desde el cariño una amiga:
Isabel Serrato
-Gracias a todos por estar ahí :) -


11 comentarios:

  1. Gracias, Isabel por enseñarnos esas aristas impredecibles. Por mostrarnos a ese gigante que nos alimenta...
    Esta vez no ha sido una catarata, sino un océano.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Un gran proyecto el tuyo, me gusta cómo lo llevas adelante, nadie va a decir que te falta pasión o fuerza para mostrar lo que haces y cómo lo haces.
    Así se llega a algo... aunque todavía no se sepa bien a qué.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. Viva la consciencia!! viva la evolución!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Isa, por estas píldoras poéticas que hablan del amor como esencia, como sentimiento, como milagro cotidiano.
    Me ha encantado la metáfora del agua, ese zambullirte en la piscina personal, tan olvidada en ocasiones por nuestras ideas, tópicos, rutina y falsos planteamientos.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado de esta nueva entrada llena de serenidad, sentimientos, identidad y amor. Gracias por regalarnos olas poéticas

    ResponderEliminar
  6. Si tienes razón tu poesía hacer sentir.. toca el corazón.. conmueve el alma. Tengo ganas que publiques un libro con tu poesía y tenerlo en mi mesita de noche para leer tu poesía cada día. Un beso amiga eres grande por dentro y por fuera.
    M Jose

    ResponderEliminar
  7. Me gusta encontrar un blog así,yo soy incapaz de escribir algo tan sumamente positivo, pero me has dado ánimos para intentarlo. Y me ha encantado también la pregunta de que cuando los psicólogos tienen un problema donde acuden (sin duda el miercóles le haré esa pregunta al mío!). Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que bonita descripción de su experiencia con el mar!!! Enhorabuena Isabel. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante me ha parecido tu poesía. Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo.

    ResponderEliminar