viernes, 1 de abril de 2011

-El Despertar y la Pureza-









-Amor Virtual-


Hablamos por primera vez


el 20 de Enero de 2011


nuestro conocimiento se debatió


entre lo real y lo virtual


un mes y dos semanas.


Ahora son dos avanzados meses,


los que vivimos, sin transitar por el cable,


sino de pura y dura, realidad.


***


-Un recuerdo-



Tenía la sensación


de asistir a la clausura


de un período vacacional


mientras hacia mi peregrina maleta


y limpiaba cada rincón


en el que en algún momento


nos habíamos amado.


***




-Lo viejo-


Es imprescindible saber dejar atrás,


no cargar con lo viejo


para seguir creciendo


y evolucionar de nuevo.



****


-Ego-



Ante el ego de los demás,


responde con silencio;


si te defiendes seguramente


será tu ego el que se está resintiendo.



***


-Preocupación-



Preocuparse por alguien


no significa poseerlo y dominarlo.



****




-Compañías-


Cuando te unes,


cuando te acompañas de alguien


que no se ama así mismo


también terminarás dañándote tú.


****


-Despertar-



En un abrir y cerrar de ojos


mi vida ha cambiado,


pero no fue


en un abrir y cerrar de ojos,


fue en un despertar.


****


-Armonía-


Persigo la armonía,


me despojo de lo innecesario.


****




-Conocimiento-


Parece que te conozco desde siempre;


nada me extraña de ti;


tu presencia es ligera,


tus ojos sinceros,


como si siempre hubiese sido así.


***


-Dolor-


Mi mayor dolor


es el dolor de la inconsciencia.


***




-Neurosis-


La mayoría de nuestras


neurosis son impuestas,


la peor parte es cuando creemos


que conforman nuestro yo


***




-Agresividad-


La agresividad es la imposición del antidialogante.


***




-Falso amor-


Dices amarla,


pero lo único que haces


es que se sienta culpable


por no ser como tú.


***




-Ordenadores-



Hay personas


que utilizan


a los demás


como ordenadores


pero las personas


no son máquinas


emocionales.


***




-Iluminados-



No puedes vivir


una experiencia


personal


de otro ser;


ningún iluminado,


ningún asceta


ningún personaje histórico


sólo podrás vivir


el camino que te llevará


a ti.



***




-Problemas de Salud-




Si estás sano


no vivirás en adicciones


si estás sano


no te comunicarás


a gritos


si estás sano


evolucionarás,


sino vivirás en la mediocridad


o en la patología.


***


-Modernidad-



Lo moderno es superficial,



hay cosas que no pasan de moda.


¿Sabes cuáles?



****




-Televisión-



He apagado la televisión.


Algunos dirán


que me he apartado del mundo


y de sus acontecimientos.


¿Pero no es quizás


más importante


saber qué ocurre


en mi interior?




***




-Felicidad-



La felicidad no tiene razones,


la felicidad está exenta de palabras.




***

-Ego II-



Cuando aparco al ego


soy yo,


cuando me apoyo


en el


estoy asustada.




***




-Imposibles-




Algo que me


enamora


es que para ti,


nunca existen


los imposibles.




***




-Tiempo-




No tenemos tiempo


para pensar


en nosotros mismos.




No tenemos tiempo


para conocer a nuestras parejas.




No tenemos tiempo


para sentir


con libertad,


sin control.




Parece ser


que nunca es el momento


para ser uno mismo.




***


-Cine-



Siempre quise


hacer mi vida


tan interesante


como una película


de cine:


Momentos excéntricos,


eventos interesantes.



Un día me di cuenta


de que la vida


es bella


por su espontáneidad


y empecé a vivir


según sus leyes


no según las leyes


pensadas


por el mundo fantástico


del celuloide.


***




-Sociedad-



Ninguna sociedad


puede imponerte


una forma


de ser.




***




-Alcohol-



El alcohol


es una cárcel


para los solitarios


y los inaceptados


por sí mismos.



***


-Migajas-



¿Acaso eres un


pájaro,


viviendo


de las migajas


de los demás?




****


-Ego III-




El ego es un niño irreverente


al que le han robado los juguetes.




***




-Despedidadas-




Nuestras despedidas


eran como un inminente


corte de luz por el impago de facturas.




***




-Despertar II-



¡Que sean muchas


otras veces


en las que


me sienta


en un nuevo


despertar!




****






-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Despierto, pero las cosas no son un sueño, despierto detrás de cada experiencia con un nuevo aprendizaje, con una nueva emoción, con un nuevo camino, con una nueva madurez, con un nuevo yo, que se muda el disfraz una y otra vez, como un animal que cambia de piel. Sentirme viva en cada uno de esos nuevos despertares, como nuevos horizontes de presente, como nuevas ilusiones de un futuro. Un despertar en el que mis palabras, mis pasos, mis nuevos caminos se dirigen hacia la pureza, porque cuando se decide vivir en esta dirección, ya no hay marcha atrás, ya no puedes hacerte más duro, ya solamente puedes dejar fluir esa sensibilidad que te dicta la más inteligente intuiciòn. Cuando visualizamos un ego al que domesticar, pero al que también tratar con amor, sin agresividades, sin gritos, sin ofensas, la vida fluye abierta y sencilla, nadie es tuyo, puedes elegir con quién quedarte, con quién sentir, con quién ser y seguir fluyendo en el camino del amor, porque en esa libertad están el despertar y la pureza: No cierres tus caminos a nuevas preguntas, ni a nuevas respuestas que la vida pueda ofrecerte, todo es amplio, todo es diverso en el vivir!!


Me alegro poder compartir con vosotros esta nueva entrada tan cargada de experiencias, de vida, que sé que tan esperada ha sido para algunos de vosotros, muchas gracias, por sentir conmigo estas palabras.




Un fuerte abrazo compañeros de viaje:






Isabel Serrato

8 comentarios:

  1. Yo, sin embargo, sigo dormido. Me alegra ver tu despertar. Yo me quedo con la pureza, mucho más pobre que la vida, pero es que yo sí soy un pájaro. Un pájaro rebelde, como el de Bizet.
    Gracias. Me gusta verte feliz.

    Paco. :-)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amiga.

    Saludos desde Perú.

    Miguel Llontop

    ResponderEliminar
  3. Florentino Gonzalez Andrades1 de abril de 2011, 19:10

    !!!!!! Hoz saludo y felicito por vustro blogs, como un lavadero para la mente humana vuestras palabras y apacentar en ellas, como entrar a un huerto y comer de sus bellos frutos dulces de decear vuestros dichos eres como una paloma al viento .Yo como un cachorro destetado leere tus palabras que seran mi deleite un saludo. Florentino G.

    ResponderEliminar
  4. Como me veo reflejado en el trocito de texto titulado TIEMPO... me gusto mucho.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Isabel!! trasmites como nadie!! ahora que has despertado todavia más. besitos artista.
    M Jose

    ResponderEliminar
  6. Cada experiencia hace despertar el Yo Interno para ya no dormir nunca más. Disfrute esta nueva entrada. Un abrazo Isa

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que leo estas palabras, y siento un pequeño despertar agradezco a la vida a que personas como tu puedan ayudar tanto...

    ResponderEliminar
  8. Llegué a tu blog, y me quedo. Felicidades por ese despertar.
    Un beso, Isabe.

    ResponderEliminar